APRENDE A COCINAR Con el Chef Vizcaino

Eres una persona ocupada que nunca tuvo tiempo para aprender lo basico de la cocina ?. Este sitio es para ti..! Aprende a preparar deliciosos y rapidos platillos, Ademas conoceras las habilidades basicas que necesitas…! Preparate para Empezar a Cocinar ..¡

TE DE KOMBUCHA… el elixir de la vida..?

Conocido en Mexico como EL HONGO CHINO ha sido utilizado en china desde hace aproximadamente 2.200 años para llegar a la inmortalidad. Proviene de Asia del Este y llegó a muchos países a través de Rusia.

Vive y se reproduce en una solución de té y azúcar. Tratándolo correctamente el hongo nunca muere y permanece vivo. Está compuesto por levadura y bacterias.

Las propiedades atribuidas al té de kombucha, son milagrosas y por ello difíciles de creer. Se trata de una bebida  fermentada, refrescante y saludable, con sabor parecido  a la sidra de manzana un poco avinagrada.

Además de potenciar el sistema inmunológico y de tener un poderoso efecto desintoxicante, numerosos testimonios le acrecitan cualidades diversas como:

– Ser ligeramente laxante y evitar el estreñimiento.

-Aliviar la artritis.
– Limpiar el colon y la vesícula.
– Mejorar la digestión.
– Eliminar las canas (el cabello blanco recobra en muchos casos su color natural).
– Aliviar el asma.
– Regular el apetito y eliminar la grasa corporal excesiva.
– Aliviar el estres.
– Mejorar la visión, especialmente en los casos de cataratas.
– Eliminar dolores de cabeza y migrañas
– Aliviar las molestias de la menopausia.
– Eliminar el acné, la psoriasis y otros problemas cutáneos.
– Reforzar el cabello y las uñas.
– Potenciar el sentido del olfato.
– Eliminar las infecciones de cándida.
– Bajar el nivel de colesterol.
– Bajar la presión sanguínea.
– Dar elasticidad a los vasos sanguíneos.
– Mejorar el funcionamiento del hígado.
– Promover la longevidad.
– Eliminar las manchas oscuras que con la edad aparecen en la piel.
– Vitalizar el cuerpo en general, aumentando la energía sexual.
– Prevenir el cáncer.

Ante esta imponente relación de virtudes no es de extrañar la enorme popularidad que el té de kombucha está ganando actualmente.

¿ kombucha? ¿ que es ?

A simple vista parece una gelatina de color blanquecino, que crece en la superficie del té endulzado con azúcar, cuando se le han añadido las sustancias necesarias para iniciar el proceso de fermentación (un poco de té ya fermentado y/o un cultivo vivo) y siempre que las condiciones ambientales sean propias para su desarrollo.

La gente le llama hongo, pues su aspecto y su textura le hacen parecerse a algunos hongos que crecen sobre el tronco de los árboles, la kombucha no es un hongo, es una colonia de bacterias y levadura, que viven en una simbiosis perfecta y armónica.

Inicialmente comienza siendo una película gelatinosa y transparente, que pronto se va opacando por los bordes hasta llegar a cubrir toda la superficie del líquido, adquiriendo así una forma redonda, dependiendo eso sí del borde del recipiente. Mientras tanto el té se va acidificando y su azúcar va siendo convertido en celulosa, originándose como subproductos de este proceso ciertos ácidos y ciertas enzimas que son los que le confieren al té ya fermentado su delicioso sabor y sus poderosos y saludables efectos.

Transcurridos entre ocho o catorce días, dependiendo de las condiciones ambientales, el cultivo habrá alcanzado un grosor aproximado de entre 7 y 12 milímetros y el té presentará un sabor ligeramente a champaña. Es el momento de cosecharlo. Si se deja más se irá haciendo cada vez más ácido, hasta convertirse en vinagre.

El té ya fermentado llamado kombucha, se guarda en el frigorífico para su consumo diario, dejando aparte una pequeña cantidad que servirá para iniciar una nueva fermentación.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: